Entre dos y tres millones de pesos cobran los inescrupulosos para la supuesta asignación de cupos de subsidios. Las autoridades locales ya le siguen la pista a los delincuentes.
En las últimas horas se ha dado a conocer que en la capital boyacense se está presentando una modalidad de estafa en la inescrupulosos se hacen pasar por funcionarios de Ecovivienda para pedir cuantiosas sumas a los ciudadanos que aspiran acceder a vivienda.
Con el pretexto de apartar un cupo de subsidio para la asignación de apartamento, los estafadores solicitan entre dos y tres millones de pesos a sus víctimas. Vivana Camargo, gerente de Ecovivienda, advirtió sobre la situación, en la que ya han caído algunos ciudadanos, y pidió a los tunjanos acercarse a las instalaciones de la Alcaldía o de Ecovivienda para aclarar cualquier duda.
Teniendo conocimiento del caso, la Fiscalía se ha puesto manos a la obra para conocer el actuar de los estafadores y así poder proceder a su captura. “La Fiscalía ya tiene una cuantía de 150 millones de pesos en diferentes investigaciones que se están adelantando”, señaló Camargo.