Mediante la Resolución 521 se fijaron tres grupos prioritarios para atención domiciliaria.
Para evitar la propagación del COVID-19 al momento de consultas médicas, el Gobierno Nacional ha expedido la Resolución 521, mediante la cual ha adoptado medidas para garantizar atención domiciliaria, virtual y telefónica durante la emergencia a tres grupos poblacionales.
Los tres grupos prioritarios de atención personas en aislamiento preventivo obligatorio, especialmente adultos mayores de 70 años o personas con patología crónica de base. Un segundo grupo está conformado por las personas con patología de base controlada y riesgo bajo, también los que tienen patología de base no controlada o presenten riesgo medio o alto. Un tercer grupo son las mujeres gestantes.
“Será un proceso paulatino y lo vamos a lograr. Significa un esfuerzo por parte del Gobierno Nacional para atender a la población”, señaló el Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz.
Esto implica que se habilitarán servicios de consulta telefónica, entrega a domicilio de medicamentos, toma de muestra de laboratorio y pruebas de COVID-19.