Serían al menos dos ocasiones las que debió soportar la víctima en hechos ocurridos en Saboyá, y en Santa Marta, en medio de un viaje familiar.
El trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional permitió aprehender a un adolescente de 17 años, presuntamente responsable de haber agredido sexualmente a su hermanastro, de 14 años.
«La víctima, al parecer, soportó dos abusos sexuales por parte de su hermanastro. En una oportunidad el joven de 14 años fue agredido en la casa donde vive con su familia en Saboyá (Boyacá); el segundo hecho, se habría presentado durante un viaje familiar a
Santa Marta (Magdalena). Labores de policía judicial evidenciaron que los abusos eran cometidos durante los momentos en que el supuesto agresor, se quedaba a solas con el menor de 14 años», informó la directora de la Fiscalía seccional Boyacá, Lizeth Natalia Franco Reyes.
El presunto victimario fue aprehendido en Chiquinquirá y judicializado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado. El posible agresor aceptó su responsabilidad frente a dicho cargo.
Un juez de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes dispuso internamiento preventivo en un centro especializado para el menor investigado.
*Con información Fiscalía.