Activa-T empieza a rendir sus primeros frutos

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

El Centro de Empleo y Emprendimiento de la Alcaldía de Tunja destinado a fomentar el emprendimiento ha permitido la creación de 200 empresas y consigo la generación de unos 500 empleos aproximadamente.

El último informe de mercado laboral en el país no dejó bien parada a la capital boyacense. Para este la tasa de desempleo se ubicó en 9,5%; cifra que se ha mantenido en niveles similares durante el último año.

Pero en la ciudad existe la sensación de que esto puede llegar a cambiar, no solo por la llegada de almacenes de grandes superficies y el auge del comercio que esto implica, sino por el éxito que viene teniendo el Centro de Empleo y Emprendimiento Activa-T.

Publicidad

“Tenemos 1.200 emprendedores inscritos de los cuales, por lo menos 200, están viviendo de ese emprendimiento y están generando de dos a cuatro empleos, lo que quiere decir que a través del emprendimiento se están generando alrededor de 500 nuevos puestos de trabajo” comentó Alfredo Arias, coordinador del Centro de Empleo y Emprendimiento de Tunja.

Activa-T tiene como intermediador laboral al Ministerio del Trabajo, cuenta con 608 mujeres  y 249 hombres inscritos, quienes serán objeto de beneficios al momento de buscar empleo solo por el hecho de haber registrado su perfil en el Centro de Empleo y Emprendimiento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.