El capturado también sería responsable de haber embarazado a su hija. La Fiscalía adelanta las indagaciones del caso.
La Fiscalía General de la Nación, seccional Boyacá, informó este sábado sobre un aberrante caso de abuso sexual ocurrido en el departamento.
«Gracias a la contundencia del material probatorio obtenido por un fiscal de la seccional, se logró que un juez de garantías privara de la libertad en un centro carcelario a un hombre de 67 años, señalado de cometer actos de índole sexual contra sus nietas menores de edad», indicó el director (e) de la Fiscalía seccional Boyacá, Edison Robert León.
Los hechos investigados ocurrieron en una vivienda de Chiquinquirá, donde el procesado convivía con su hija, y cuatro hijos de la mujer, entre ellas, las dos posibles víctimas, de 9 y 12 años.
Labores de policía judicial determinaron que el hombre habría aprovechado los momentos en que la madre de las niñas salía a trabajar, para someterlas a vejámenes sexuales.
«Aparentemente todo pasaba cuando quedaban al cuidado de su abuelo; hay indicios de que este adulto de la tercera edad habría amenazado a las niñas para que no contaran lo que sucedía; sin embargo, una de ellas, le contó los hechos a una de las profesoras quien alertó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, y denunció el hecho ante la Fiscalía», agregó León.
Un fiscal de la Seccional Boyacá imputó al procesado como presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento; acto sexual violento agravado y acto sexual abusivo agravado.
Por petición del ente acusador un juez de control de garantías envió a prisión al presunto abusador sexual.
La Fiscalía indaga si el procesado es responsable de abusar sexualmente de su hija en 2018, progenitora de las víctimas. Producto de este delito la mujer habría quedado embarazada.
Con información suministrada por Dirección de Comunicaciones Fiscalía General de la Nación.