El Instituto de Tránsito de Boyacá hizo un llamado de alerta a los diferentes actores viales sobre lo que está ocurriendo en el departamento. “Nos duele cada fallecido en un siniestro vial”, dijo la gerente del Itboy.
El Instituto de Tránsito de Boyacá, ITBOY, dijo en las últimas horas que sigue trabajando arduamente para sensibilizar y capacitar a los actores viales que transitan por las vías de la región.
También se pronunció sobre la situación de accidentes viales que se han venido registrando en el departamento, ante lo cual el equipo de Seguridad Vial del Instituto de Tránsito de Boyacá (ITBOY), ha venido trabajando de manera juiciosa durante meses en la sensibilización y capacitación a cada uno de los actores viales que transitan en las carreteras del departamento.
De acuerdo con la gerente del Instituto de Tránsito de Boyacá, Carolina Puentes Aguilar, el ITBOY, junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección de Tránsito y Transporte han implementado estrategias y acciones para mitigar los siniestros viales.
Además, se ha contado con los miembros del Comité Departamental de Seguridad Vial, quienes han brindado acompañamiento y apoyo en la sensibilización de las y los actores viales.
“A pesar de estos esfuerzos y el trabajo juicioso que se adelanta siguiendo las directrices del gobernador Carlos Amaya, los accidentes continúan, por esto hacemos un llamado urgente a todas y todos los actores viales para que transiten con responsabilidad y precaución, respetando las normas de tránsito”, manifestó la gerente.
Agregó que la responsabilidad es de todas y todos los boyacenses, y que desde el instituto se continuará reforzando la educación vial, factor fundamental para reducir los índices de accidentalidad.
“Nos duele cada fallecido en Boyacá por un siniestro vial; hoy les reiteramos el llamado al respeto. Demos prioridad a los peatones, no excedamos los límites de velocidad, no conduzcamos en estado de embriaguez y cuidemos la vida en la vía”, concluyó la líder del ITBOY.
Finalmente, instó a los municipios a activar o realizar planes de seguridad vial para prevenir y disminuir los siniestros que enlutan al departamento.