“Por este señor, decidí dar el paso definitivo a la política. Por ‘Pepe’» Mujica, tuve esperanza”, escribió en las últimas horas el exalcalde de Duitama José Luis Bohórquez.
Y agregó: “Por este pedazo de hombre sabio, decidí que como joven debía escuchar con el corazón y batirme contra quien fuera, por mis ideales y creencias. No desperdiciar mi vida con una corbata y en un escritorio”.
“Pepe, me duele tu muerte como una patada al estómago, cada reflexión que hacías era colosal, como tu decías. La simpleza de tus palabras, la rebeldía de tu vida es un ejemplo.
Tupamaro, pensador, guerrero y muy humano. Le hablaste al mundo desde un país pequeño, desde un rinconcito, pero resonaste como gigante. Si ha habido hombres coherentes, tu fuiste uno de ellos. Otros no te llegamos ni a los tobillos. Gracias por las enseñanzas compañero! Aquí un joven te escucho, vamos a ver hasta donde llegamos, para darle sentido al milagro de la vida. ¡Gracias Pepe!”, escribió Bohórquez.
Por su parte el representante a la Cámara Pedro José Suárez Vacca escribió: ¡Grande, Pepe! ¡Hasta siempre! Un grande de Latinoamérica, un grande del mundo entero, que se nos adelanta. Latinoamérica nunca volverá a ser la misma; hay un antes y un después de Mujica. Amor y solidaridad a Uruguay y, especialmente, a su familia. @petrogustavo tiene la tarea de seguir y engrandecer tu legado. ¡Hasta siempre, PEPE!”.