Cuatro nuevos casos se dieron a conocer durante este sábado. Sogamoso se une al listado de municipios en los que se han confirmado casos.
De acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Salud, ya son 2.709 los casos de COVID-19 en el país. Según al reporte, son 236 casos nuevos, mientras que el número de muertos a causa de esta enfermedad se elevó a 100.
En Boyacá el número de personas que han dado positivo a la prueba del COVID-19 llegó a 31. Los casos más recientes se registraron en Tunja (1), Sogamoso (1) y Socha (2).
El nuevo caso en Tunja es el de una mujer de 23 años, del sector salud, que presentó dolor de garganta. Se le hizo la prueba por haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19. La paciente, asintomática, actualmente se encuentra en aislamiento supervisado en casa.
El caso de Sogamoso es el de una mujer de 18 años que presentó síntomas como dolor de garganta, fiebre, tos y fatiga. Se le tomó la prueba luego de que se confirmara que había tenido contacto estrecho con un caso positivo en Bogotá. La paciente, actualmente asintomática, se encuentra en aislamiento supervisado en casa.
Los dos nuevos casos de Socha son los de una mujer de 66 años, que presentó síntomas como tos, fiebre y dificultad respiratoria, y que estuvo hospitalizada en Duitama en días recientes. Actualmente la paciente está en aislamiento supervisado en casa. El otro caso es el de un hombre de 38 años que presentó síntomas como fatiga y decaimiento. Hoy se encuentra asintomático y bajo aislamiento supervisado en casa.
Hasta el momento son 27 los casos registrados en el departamento: 11 en Togüi, 7 en Tunja, 4 en Santana, 3 en Socha , 2 en Tenza, 1 en Oicatá, 1 en Santa Sofía, 1 en Sogamoso y 1 en Garagoa. De estos 1 falleció en Tunja.