Getting your Trinity Audio player ready...
|
El alcalde de Villa de Leyva, Víctor Gamboa, se reintegra de nuevo a sus labores en ese municipio luego de su periplo de tres semanas por China.
En sus redes sociales Gamboa hizo varias reflexiones sobre ese recorrido.
“He terminado un viaje muy intenso por China, este país avanza a pasos agigantados, reflejando la magnitud de su territorio”, escribió el Alcalde.
“A lo largo de mi recorrido por diversas ciudades chinas y campos, comprendí que esta nación está en constante construcción; como ellos mismos dicen, están forjando la ‘nueva China’.
“Con una historia milenaria marcada por altibajos, su profundo amor y arraigo a la cultura, tradiciones, fe y riqueza natural los mantienen firmes en un mundo globalizado. Este entorno les ha exigido competir con su propio modelo de desarrollo económico y político. Los chinos son trabajadores admirables, incansables e innovadores, comprometidos con garantizar que las futuras generaciones accedan a una formación integral y una educación de calidad. Se esfuerzan para que sus abuelos vivan con dignidad y alegría”.
“En unas pocas décadas, han logrado avances impresionantes en múltiples aspectos que a otras naciones les llevaría siglos alcanzar. Su capacidad para planificar proyectos a largo plazo, su unidad de criterio y su esfuerzo colectivo para ejecutar los proyectos son admirables. Los paisajes, la gastronomía, la cultura y el arte de China enriquecen aún más la calidez de su gente. En una conferencia en Beijing, un profesor de la Academia de Gobierno mencionó que ellos conciben y practican la democracia como una herramienta para mejorar el bienestar de las personas y resolver los problemas de la sociedad. Sin duda, hoy China se erige como una potencia mundial y, con el tiempo, no cabe duda de que se consolidará como líder global. Aunque enfrenta desafíos que resolver, son sin lugar a dudas grandes maestros de los que he aprendido mucho”.
Finalmente el Alcalde indicó: “Regreso a mi patria convencido de que nuestro plan de desarrollo municipal está a la altura de los tiempos y nos permitirá avanzar en temas vitales para un crecimiento sostenible que integre el bienestar rural-urbano y la armonía ambiental. Siempre he creído en el inmenso potencial de nuestro pueblo; Villa de Leyva es un pueblo del mundo. Mi deber como alcalde es seguir liderando y trabajando sin pausa para seguir dejando huellas positivas que inspiren a todos los que amamos Villa de Leyva para que la cuidemos, respetemos y llevemos a buen puerto. En este viaje, he colocado a Villa de Leyva en el mapa de China y estoy seguro de que ocupamos un lugar en sus corazones. Muy pronto, los resultados de nuestro trabajo de cooperación internacional y las alianzas estratégicas gestadas durante esta productiva misión institucional serán evidentes con resultados muy positivos. Agradezco esta importante invitación a la embajada china en Colombia y al señor embajador. Regreso lleno de felicidad y aprendizaje a mi Villa de Leyva, ¡el mejor lugar del mundo!”.