Getting your Trinity Audio player ready...
|
‘Samacá es una nota’, forma parte del programa ‘Música en mi vereda’, que beneficiará a más de 600 niños, 50 adultos mayores y 50 niños en condición de discapacidad.
El alcalde de Samacá, Wilson Castiblanco Gil, en un gesto de apoyo a la educación musical de los niños y niñas, ha entregado un total de 420 flautas a estudiantes de escuelas y colegios locales. Esta iniciativa, denominada ‘Samacá es una nota’, forma parte del programa ‘Música en mi vereda’, con el objetivo de facilitar el acceso a la formación musical desde las instituciones educativas y hogares.
El gobierno de Castiblanco Gil, realizó un convenio con la Fundación Incolmotos Yamaha, para avanzar en los procesos de iniciación musical en las sedes educativas públicas del sector rural, que beneficiará a más de 600 niños, 50 adultos mayores y 50 niños en condición de discapacidad.
Para la jefe de la oficina de Recreación, Deporte, Cultura y Turismo, Nidia Jasmín Buitrago Betancourt, la música desde temprana edad puede significar: disciplina, creación, diversión, desarrollo social y cognitivo de los niños, así como motivarlos a trabajar en equipo.
Con esta acción, se busca fomentar el desarrollo artístico y cultural de los niños y niñas, brindándoles la oportunidad de iniciar su proceso de formación musical y enriquecer sus vidas a través de la música.
El acalde de Samacá reafirma su compromiso con la educación, el bienestar de la comunidad, promoviendo así el talento y la creatividad de las futuras generaciones.