Getting your Trinity Audio player ready...
|
Altercado se registró al medio día de ayer protagonizado por una mujer que insultó a los funcionarios públicos por su negligencia en resolver una reclamación relacionada con el funcionamiento de un establecimiento comercial.
La Alcaldía local de Paipa se pronunció ayer sobre lo ocurrido con una mujer que armó un escándalo dentro del edificio municipal luego de reclamar que no le atendían su reclamación sobre el funcionamiento de un establecimiento comercial en su vecindario.
La mujer llegó al edificio de la Alcaldía a medio día y solo después de las 2:30 de la tarde se logró controlar la situación luego de que amenazara con lanzarse desde el quinto piso e insultara a los funcionarios de las dependencias que funcionan en ese lugar.
En un comunicado la Alcaldía dijo que “con las puertas abiertas sigue atendiendo inquietudes de la comunidad”.
“Ante la información descontextualizada publicada por un medio informativo local y algunos medios de comunicación, sobre un supuesto caso de una mujer que intentó atentar contra su vida en la Alcaldía de Paipa, nos permitimos dar claridad de lo siguiente”:
“La persona que asistió a la Alcaldía Municipal, llegó a pedir información de uso de suelo de un predio privado, del cual no es titular. Una profesional asignada a Planeación atendió la consulta indicándole que esa información ya había sido entregada al propietario del predio en mención”.
“Pese haber sido atendida y al no estar satisfecha con la respuesta, la persona entró en un estado de agresividad verbal vociferando insultos y groserías en contra de funcionarios y contratistas de la Administración Municipal, llegando al punto de afirmar que: “si no es hoy en cualquier momento se va a lanzar del quinto piso de la Alcaldía”.
“Pasadas las 12:10 del mediodía, la persona se negaba a abandonar las instalaciones de la Alcaldía, esto sumado a las afirmaciones de posibles actos de atentar contra su vida, nos llevó a activar la ruta de salud mental, haciendo presencia en el edificio administrativo la Policía y profesionales del Hospital San Vicente de Paúl, quienes siguieron los protocolos de escucha y atención frente a la situación, hasta casi las 2:30 p.m., además, se tomaron medidas preventivas como el bloqueo del ascensor y el cierre de accesos hacia las instalaciones del quinto piso”.
“Controlada la situación, la persona le manifestó a la secretaria de Salud su inconformismo por permitir que en una de las casas vecinas a la suya, funcione un establecimiento de comercio. Se precisa que los hechos descritos por esta persona, fueron objeto de proceso policivo y cuentan con decisión definitiva en firme desde el año 2022, negando las pretensiones de la persona querellante, por cuanto el uso de suelo, para ese predio, permite la actividad comercial cuestionada, bajo ciertas condiciones”.
“A petición de la persona, la secretaria de Salud la acompañó a la Inspección de Policía, para resolver sus inquietudes, donde fue atendida por la Inspectora y por el comandante de la Estación de Policía”.
Finalmente dijo que “desde la Administración Municipal estamos prestos a atender las inquietudes de la comunidad y mejorar el servicio al cliente, escuchando en pro de buscar soluciones a los usuarios”.