Getting your Trinity Audio player ready...
|
Luego de que se desataran críticas por el cuarto viaje internacional del Alcalde de los tunjanos en menos de ocho meses de gobierno, la Administración Municipal explicó la razón del viaje que emprendió hace dos días. En Corea del Sur participa en un foro internacional sobre iniciativas de ciudades sostenibles del aprendizaje.
“Alcalde Krasnov, comprometido con la sostenibilidad educativa, tecnológica y ambiental”.
Así se titula el boletín de prensa que expidió ayer la administración municipal de Tunja que se refiere a las razones del alcalde, Mikhail Krasnov para haber emprendido el cuarto viaje internacional desde cuando asumió el cargo, el primero de enero de este año.
En estos siete medes Krasnov ha viajado a España Rusia e Inglaterra y en esta oportunidad estará durante una semana en Corea del Sur.
“El alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov, en representación de Latinoamérica, participará en el foro internacional UNESCO GNLC UCHEON ‘Iniciativas de Ciudades Sostenibles del Aprendizaje’, que permitirá la creación de vínculos para la cooperación en temas como innovación educativa, tecnología, y sostenibilidad”, dijo su Oficina de Prensa en el parte oficial.
Agrega que este viaje obedece a una invitación de Unesco GNLC, organismo que tiene a su cargo la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje y que el alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov, es el único representante a nivel latinoamericano que asistirá al foro “Iniciativas de Ciudades Sostenibles del Aprendizaje», evento que se desarrollará el próximo 11 de septiembre en Corea del Sur.
“Con esta participación, el mandatario local busca posicionar a Tunja en el escenario global como una ciudad comprometida con la sostenibilidad y la educación, ya que este foro ofrece una plataforma para destacar las iniciativas y proyectos locales que pueden ser replicados o mejorados, a partir del intercambio con otras ciudades del mundo.
Además, la asistencia del profesor Krasnov en este tipo de eventos académicos, tiene como objetivo el fortalecimiento de alianzas internacionales que permitan la creación de vínculos con otras ciudades miembros de la Red de Ciudades del Aprendizaje, lo cual facilita la cooperación en temas como innovación educativa, tecnología, y sostenibilidad.
Este foro se convierte en una oportunidad para aprender de otras ciudades que ya han implementado con éxito programas de sostenibilidad y aprendizaje continuo, lo que le brinda al Alcalde y a su equipo de gobierno nuevas herramientas que permitan mejorar las políticas locales y adaptarlas a las necesidades de la comunidad tunjana.
Paralelamente, al posicionar a Tunja como una ciudad comprometida con el aprendizaje sostenible, se abren puertas para atraer financiamiento, recursos tecnológicos y cooperación técnica de organismos internacionales y ONGs que apoyen el desarrollo de este tipo de iniciativas para la capital boyacense.
Cabe destacar que los conocimientos adquiridos en este tipo de eventos académicos se pueden materializar en la creación o mejora de programas educativos en Tunja, enfocados en temas como sostenibilidad, tecnología, educación para adultos y la vinculación del aprendizaje con el desarrollo económico.
“Igualmente, los compromisos asumidos en este foro podrían impulsar la gestión de nuevos proyectos para mejorar la calidad del aire, la gestión de residuos y el desarrollo urbano sostenible en Tunja, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU”, indica el boletín de prensa.