Getting your Trinity Audio player ready...
|
Uno de los principales acuerdos es desarrollar una estrategia para garantizar el mínimo vital a más de 20 mil ciudadanos. El alcalde de Samacá, hizo un llamado al Gobierno Nacional y los transportadores de carga, para que logren un acuerdo en el menor tiempo posible.
El alcalde de Samacá, Wilson Castiblanco Gil, lideró un Consejo de Seguridad extraordinario, con empresarios, transportadores, ganaderos, agricultores, comerciantes, autoridades locales y departamentales con el propósito de mantener el orden y seguridad en el municipio, a propósito del paro nacional camionero.
Los transportadores de vehículos de carga pesada se han concentrado en dos puntos claves del municipio para protestarle al Gobierno Nacional por el incremento en los precios del ACPM, por lo que el alcalde Castiblanco Gil, hizo un llamado para que las partes lleguen a acuerdos oportunamente, ya que esta situación afecta a miles de personas, campesinos, mineros y transportadores no solo de Samacá, sino de varias regiones del país.
Acuerdos alcanzados en el consejo de seguridad extraordinario
1. Promover el diálogo y mesas de concertación con quienes tienen bloqueos en el municipio de Samacá.
2. Desarrollar una estrategia para garantizar el mínimo vital de más de 20 mil ciudadanos.
3. Trabajar con todo rigor para que se ejerza la autoridad y el orden en el territorio. “No vamos a permitir que se genere pánico, al contrario, vamos a lograr con todas las instituciones armonizar la seguridad del municipio de Samacá”, dijo el alcalde.
Puntos de concentración en Samacá
Según el alcalde Wilson Castiblanco Gil, el paro de camioneros ha afectado la movilidad en Samacá en por lo menos dos puntos críticos para el municipio:
• Dinastía, ingreso al municipio por el Puente de Boyacá
• Salida a la Fabrica, que comunica a Samacá con el departamento de Cundinamarca.
El alcalde Castiblanco Gil, agradeció el apoyo de la Policía Nacional, Personería, Bomberos, Fiscalía, Secretaria General, Maribell Sosa, funcionaria de la Secretaría de Gobierno de la Gobernación de Boyacá, entre otras instituciones que participaron en el consejo de seguridad extraordinario.