Carlos Amaya, cada vez más cerca de Gustavo Petro

Publicidad

Getting your Trinity Audio player ready...

Ayer hubo un nuevo encuentro entre el Primer Mandatario y el Gobernador de Boyacá, durante el encuentro de la Federación Nacional de Departamentos. Presidencia dijo que se busca fortalecer el trabajo conjunto en proyectos estratégicos de la Nación.

Después de las diferencias que se produjeron en la última campaña por la Presidencia de Colombia, el presidente, Gustavo Petro y el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, mantienen una relación cercana, cordial y respetuoso, como se demostró ayer en la reunión con la Federación Nacional de Departamentos.

Aunque tienen algunos puntos de vista diferentes, como lo que ocurrió en la última semana con las críticas de Amaya a la decisión del Gobierno nacional de suspender las exportaciones de carbón a Israel, Petro respeta al Gobernador de Boyacá y lo considera como uno de sus aliados.

Publicidad

Amaya calificó la medida del carbón como ‘absolutamente equivocada’ y se refirió a las repercusiones negativas que esa decisión tiene para departamentos que dependen en gran medida de esta actividad.

Pues ayer los dos mandatarios, el nacional y el regional se reunieron el encuentro no puso ser más cordial.

La Presidencia de la República reportó que el primer Mandatario se reunió con los gobernadores para fortalecer el trabajo conjunto en proyectos estratégicos de la Nación.
A través de mesas regionales, se busca articular los presupuestos de inversión para garantizar el desarrollo equitativo y sostenible en todos los territorios. Esta colaboración es clave para impulsar el progreso en cada rincón del país, asegurando que las necesidades de las regiones sean atendidas de manera efectiva y coordinada.

Por su parte en sus redes sociales el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya indicó que Colombia progresa desde las regiones, reconocerlo y demostrarlo con trabajo en equipo es fundamental para el presente y futuro de nuestra nación. Unidos alrededor de este propósito, como presidente de la Federación Nacional de Departamentos y junto a mis colegas gobernadores de todo el país, sostuvimos una importante reunión con el presidente @PetroGustavo y su equipo de gobierno.

En la Casa de Nariño -dijo Amaya- conversamos sobre reactivación económica, seguridad, agro, salud, migración, valorización, reforma al Sistema General de Participación, entre otros temas trascendentales para todos. También, hablamos con franqueza de los desafíos que enfrentamos en las administraciones departamentales por la disminución del recaudo y escuchamos al Gobierno nacional sobre las dificultades presupuéstales que enfrentan. Y acordamos instalar desde hoy una mesa permanente con el Departamento Nacional de Planeación, Ministerio de Hacienda, Ministerio del Interior y federación Nacional de departamentos para definir los proyectos estratégicos en los que podamos hacer concurrencia de recursos entre el Gobierno nacional y los departamentales. El propósito es sacar adelante esas metas de las regiones y disminuir las brechas de desigualdades territoriales y sociales que existen en nuestro país”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.