Solución para el sector lechero: ‘Suspender las importaciones por un periodo de tiempo’

Foto | Mihail Macri / Unsplash
Publicidad

Getting your Trinity Audio player ready...

El representante boyacense, Héctor Chaparro, desde la Cámara busca soluciones para  la crisis que padecen 500 mil familias productoras de leche en Colombia. En los próximos días citarán al Gobierno nacional para una audiencia que busque soluciones inmediatas a la crisis del sector.

Según informa el Congreso de la República, serían más de 500 mil familias, pequeños productores de leche en el país, quienes se ven afectadas por el precio de la leche, que es bajo frente al mercado.

Hoy cientos de productores de leche de Boyacá y de Colombia piden garantías para desarrollar su labor diaria.

Publicidad

El representante a la Cámara por Boyacá, Héctor Chaparro, dijo a prensa del Congreso, que «Hoy necesitamos que esas 500 mil familias puedan sobrevivir, puedan lograr mantenerse en sus negocios y puedan hacer sostenibles esta crisis».

Según el Representante, habrían solicitado directamente al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo «hagan una medida de salvaguardia, que es una opción que nos permite la Organización Mundial de Comercio que suspendería las importaciones por un periodo de tiempo».

Junto a más de 60 congresistas habrían radicado una proposición a la Ministra de Agricultura, «para que el sector lechero sea incluido en el Fondo Nacional de Solidaridad Agropecuaria, mostrando de esa manera la grave crisis que están
enfrentando las familias ganaderas que no tienen cómo pagar estos créditos y que hoy necesitan tener alivios directos e inmediatos, urgentes, para que puedan, de esta manera, sostenerse en sus negocios y puedan sostener la producción nacional«.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.