La Corporación Juego y Niñez reconoció al alcalde, Wilson Castiblanco Gil y la Gestora Social de Samacá, Sonia Morales Leal por su labor con la infancia. La estrategia: Samacá territorio de juego ha impactado a más de 4.000 niñas, niños y adolescentes de la zona urbana y rural.
En Bogotá se entregó el premio Gobernantes más comprometidos con la niñez, por parte de la Corporación Juego y Niñez, con 25 años de experiencia promoviendo el bienestar de niñas, niños, adolescentes y sus familias mediante acciones sociales y educativas, enfocadas a fortalecer la crianza y cuidado.
El gobierno de Wilson Castiblanco Gil, trabaja decididamente para que el juego sea un derecho de las niñas, los niños y de todas las edades. El juego esta en el centro de la agenda gubernamental y hoy Samacá es un territorio comprometido con las niñez.
En el evento, Castiblanco, en compañía de la Gestora Social, Sonia Morales Leal, recibieron el reconocimiento como ganadores en la versión numero 12 del concurso, el cual posiciona al municipio de Samacá nuevamente en el ámbito nacional “como un territorio de juego, que ha realizado acciones diferenciadoras en pro de más de 4.000 niños y niñas de las zonas rurales y urbanas”.
Los otros municipios ganadores por el departamento de Boyacá fueron: Mongüí, Soatá, Sutatenza, Saboyá, Briceño y San Miguel de Sema.