«A la defensa de nuestro acero»: Carlos Amaya

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

El Gobernador de Boyacá asegura que las importaciones de acero chino y ruso han incrementado en el país, lo que pondría en riesgo la economía y el empleo. «Están entrando a Colombia con competencia desleal».

El día lunes 15 de julio, el gobernador Carlos Amaya se reunió con el presidente ejecutivo de Acerías PazdelRío, Fabio Galán, y la dirigencia sindical, para abordar el tema del alza de las importaciones de acero chino y ruso, según Amaya, un tema «muy complejo para la economía y el empleo en Boyacá«.

Según el Gobernador, «las altas importaciones de acero desde China y Rusia están afectando seriamente a 48.000 familias colombianas«.
Hacen un llamado urgente al Gobierno Nacional, para que actúe lo antes posible. «Pedimos que se convoque al Consejo Superior de Comercio Exterior para analizar la situación y tomar medidas de defensa comercial contra la competencia desleal de los países citados».
Para Amaya y Galán, «sería un caos social para Boyacá que esta compañía tuviera problemas de insolvencia».
Serían cuatro regiones las afectadas con las importaciones de competencia desleal: la Andina con Boyacá, el Eje cafetero con Manizales, el Pacífico con Cali, y, el Caribe con Barranquilla.
«Convocamos a toda la ciudadanía a estar atenta a este problema, alerta […] que podamos entender que el problema de PazdelRío, es problema de todo Boyacá«, expresó Carlos Andrés Amaya.

Publicidad
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.