Siete ganaderos de Boyacá y Cundinamarca hablarán de sus historias exitosas en lechería

Foto | Sagarpa / Archivo
Publicidad

Primer encuentro de producción lechera en Paipa, el próximo 5 de julio. Los expositores hablarán sobre sus trabajos con las razas Holstein, Normando, Jersey y Montbeliare y de los resultados de eficiencia y productividad alcanzados en lechería y sus derivados.

Serán siete los productores invitados que estarán presentes en el Primer Encuentro de ganaderías exitosas en producción lechera que se realizará en el auditorio del hotel Zuhe en Paipa, Boyacá, el viernes 5 de julio de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Organizado por Escuela del Agro Boyacá con el apoyo de la revista De CARNE este evento busca que los ganaderos de Cundinamarca y Boyacá, especialmente, conozcan las experiencias que mediante diferentes sistemas de producción se han convertido en modelos eficientes y exitosos en productividad lechera.

Publicidad

Los ganaderos invitados hablarán cada uno de ellos de sus experiencias con el manejo de alternativas de pasturas y de suplementación durante todo el proceso de cría desde la cría de terneras hasta vacas especializadas, la importancia de la genética en la productividad lechera, manejo de razas en estos procesos, monta natural, pastoreo, silvopasturas, balanceo de dietas y la tecnología como aliada fundamental para lograr eficiencia productiva.

Estarán presentes como expositores Alberto Fonseca de Ganadería Las Margaritas en Tuta, Boyacá; Nelson Sotelo de ganadería lechera en Funza, Cundinamarca; Mario Romero del Rancho Álamos en Ubaté, Cundinamarca; Carlos Alberto Herra de Agropecuaria El Chuco en Zipaquirá, Cundinamarca; Alejandro Santana de Carmen de Carupa, Cundinamarca; Rafael Rojas de la Finca La Quebradita en Saboyá, Boyaça y Jaime Becerra de la Finca El Solano en Santa Rosa de Viterbo, Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.