La Secretaría de Hacienda de Boyacá recuerda a los contribuyentes los descuentos vigentes para liquidación del impuesto vehicular.
Hasta el 31 de mayo podrá obtener el 5% de rebaja, mientras que los pagos realizados durante el mes de junio no tendrán beneficio alguno. A partir de julio iniciarán las sanciones y el cobro de intereses moratorios.
Marcela Villegas, secretaria de Hacienda de Boyacá, reconoció que el recaudo de este impuesto en la vigencia 2024, presenta un crecimiento del 23%, comparado al mismo periodo de 2023.
Según Villegas, el recaudo hasta el 15 de mayo de 2024, correspondiente al 80% del departamento, es de 26.341 millones de pesos, «esto quiere decir que alcanzamos una ejecución del 91% de nuestra meta presupuestal anual, que corresponde a 23.942 millones de pesos para la vigencia 2024».
Podrán pagar el impuesto de manera presencial por medio de los bancos Davivienda, Bancolombia y AV Villas, así como de forma virtual a través del botón PSE, ingresando desde la página de la Gobernación de Boyacá, al igual que por el botón de Bancolombia.
Los medios para solicitar la liquidación sugerida son el correo electrónico: impuesto.vehIculos@boyaca.gov.co y la línea de WhatsApp: 3183119821, allegando una copia del recibo de la tarjeta de propiedad correspondiente. De forma presencial, en las oficinas de la Dirección de Recaudo y Fiscalización de la Gobernación de Boyacá.