Para algunos Congresistas pareciera que su trabajo es el ser influenciadores de redes sociales; unos cuantos vienen de ahí, de esa selva tecnológica. Cuarenta y ocho millones de pesos recibe el representante Miguel Polo Polo quien no se ha dado cuenta que, fuese como fuese, llegó al Congreso a dar debate, pero mantiene su oficio de distractor, esta vez acusa de ‘guerrillero drogadicto’ al Presidente.
A través de su cuenta de X, el representante por las comunidades afro Miguel Polo Polo, atacó con mensajes despectivos al Presidente, a la Vicepresidenta y a la Dir. del Drape. «Torturadora de niñeras, y por un guerrillero drogadicto», ese parece ser el debate rastrero de la oposición.
Cuando los escándalos del Gobierno nacional deben estar en el ojo de todos, estos mensajes lo único que hacen es dividir y entorpecer procesos. La comunidad pide que la Corte Suprema de Justicia detenga los atropellos y difamaciones del tuitero Polo Polo.
Así expresó el congresista en X: «le solicitamos que deje el perico y el Twitter, y vaya a trabajar. ¡Haga algo por el país! No contento con tener abandonado al Cauca y al Choco, ahora su gobierno se roba el agua y la comida de la Guajira. ¡Sinvergüenza!»
Pero no se quedó ahí. Polo siguió con sus mensajes despectivos contra varios funcionarios del Gobierno nacional, entre ellos la vicepresidenta Francia Márquez.
«La señora Francia Márquez ha sido el fraude más grande para nuestras comunidades negras. Lleva dos años y no ha hecho NADA, solo victimizarse y montar en helicóptero. Ha sido la vicepresidente más inservible: le crearon un ministerio con 1.3 billones de presupuesto y es tan escaza que en el primer trimestre ejecutó apenas el 0.01% de este. La competencia de inservibles en este gobierno está fuerte: uno no sabe quién hace menos, si Petro o Francia».
Y luego le tocó el turno a la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Laura Sarabia.
«Colombia manejado por una pelada de 29 años, sin experiencia y torturadora de niñeras, y por un guerrillero drogadicto que no suelta el Twitter. Mientras tanto las masacres no paran, y la corrupción se roba el agua, la comida y los sueños de la Guajira. Los únicos que viven sabroso son los terroristas y los corruptos, porque el pueblo ¡mamando!»