Salones de clases se encuentra en malas condiciones y la integridad de los estudiantes y maestros podría correr riesgos, advierte el Ministerio Público.
Grave deterioro en la estructura física de la Institución Educativa Magdalena, de Sogamoso, evidenció la Procuraduría luego de una visita sorpresa en la que corroboró el mal estado de sus instalaciones, especialmente de los salones de clase.
En las aulas fue posible advertir la existencia de tejas, al parecer, de asbesto, goteras, humedad y afectaciones a la placa de cubierta, situación que podría poner en riesgo la integridad de los niños, niñas y adolescentes pues el plantel alberga alrededor de 400 estudiantes, además de profesores y funcionarios.
Preocupa también al Ministerio Público que estos problemas puedan afectar las clases y el servicio educativo sufra tropiezos.
En tal virtud, las acciones adelantadas por el Procurador 26 Judicial II y la Procuraduría Provincial de Sogamoso requirieron al alcalde, Mauricio Barón, para que se adopten las medidas del caso, solicitando, incluso, información sobre presupuestos y planes de obras y trabajos destinados para el mantenimiento y arreglo de la planta física del claustro educativo.
En consecuencia, y con el fin de garantizar los derechos de los estudiantes, docentes y administrativos, el Ministerio Público advirtió que continuará con el seguimiento a las acciones que adelante la administración municipal para la prestación de un mejor servicio con las mejoras de la infraestructura de la Institución Educativa Magdalena.