El pasado 27 de enero en Boyacá, fueron administradas más de 3.000 dosis en la Primera Jornada Nacional de Vacunación que se realizó en Boyacá. Hacen un llamado a la población boyacense para que continúe asistiendo a los diferentes puntos de vacunación.
La Gobernación de Boyacá informó que en la jornada participaron 162 vacunadores y 143 profesionales quienes coordinaron las actividades en cada uno de los 155 puntos dispuestos. Ofrecieron las 22 vacunas disponibles en el esquema nacional para prevenir y contrarrestar 29 enfermedades diferentes. El día central de la jornada se habrían administrado 3.256 dosis.
La jornada se orientó a niños menores de seis años, gestantes, mujeres en edad fértil, niñas de 9 a 17 años contra el virus del papiloma humano (VPH), al igual que a niños nacidos entre 2010 y 2019 contra la triple viral, el sarampión y la rubeola, así como contra el COVID-19.
“Desde la Secretaría de Salud destacan la inmunización de 15 recién nacidos que fueron vacunados con BCG y Hepatitis B, al igual que de 68 niños y niñas con terceras dosis de la vacuna pentavalente; 76 dosis de triple viral para niños de un año; 194 dosis de refuerzo de DPT en niños de 5 años; 212 niñas y niños con refuerzo de triple viral; 184 niñas y 154 niños con la vacuna VPH, y la administración de 448 dosis contra el COVID-19”, dijo Martha Janeth Naranjo Abril, de la Dirección de Promoción y Prevención en Salud.
Desde la Administración Amaya, hacen un llamado a la población boyacense para que continúe asistiendo a los diferentes puntos de vacunación con su carné y permitan a los equipos técnicos revisar el antecedente vacunal para iniciar, continuar o completar los esquemas.
Recuerdan, igualmente, que todos los días son días de vacunación y que, con estos resultados, Boyacá refuerza su poder en la lucha por la salud mediante las vacunas.