Hoy, en el día de la posesión, el próximo gobernador, Carlos Amaya, anunció desde Guacamayas, al responsable de la cartera de infraestructura de la Boyacá Grande.
Leonardo, oriundo de El Cocuy, es hijo de docentes, exalumno del colegio de Guacamayas e Ingeniero de transportes y vías, así como ingeniero civil. Está excepcionalmente calificado, con especializaciones en Geotecnia Vial, Pavimentos y Gerencia e Interventoría de Obras Civiles. Además, está finalizando su maestría en Gerencia de Proyectos de Construcción.
Amaya dio los primeros lineamientos, empezando por los que tienen que ver con la provincia de la que es oriundo el secretario.
“Bajo su liderazgo, nos enfocaremos en obras vitales para el departamento. Será una tarea nuestra en esta zona, las dos vías que conducen al parque Nacional Natural de El Cocuy, uno de los atractivos turísticos más importantes de Boyacá. Estas dos vías serán: Capitanejo – Puente Latas – El Espino; y Soatá, Puente Pinzón, Boavita, La Uvita, San Mateo y Guacamayas, y la intersección de estas, que comunica El Espino – Guacamayas – Panqueba, y esta última que comunica El Cocuy con Güicán”, aseguró Amaya.
Además, el compromiso de la próxima administración desde esta secretaría, también serán las siete grandes obras sobre el corredor industrial y avanzar con los otros 67 proyectos viales en todas las provincias que forman parte del programa de gobierno.
“El primer proyecto que aprobará Leonardo desde su dependencia será el colegio de Guacamayas, donde él mismo cursó sus estudios. Yo, tendré el gusto de que sea el primer decreto que permitirá el giro de recursos a un municipio. Asimismo, se priorizará la construcción de instituciones educativas en todas las provincias”, afirmó el gobernador electo.
Es decir que los recursos se orientarán solo a los municipios donde Amaya obtuvo más votación? Solo estos pagan impuestos? Y el resto que?