Una chambonada es lo que se entrega hoy a la comunidad. Ni siquiera es un kilómetro de vía, pero hace parte del programa ‘Caminos comunitarios para la paz total’. Hoy en la mañana el Ministro de Transportes preside el acto inaugural.
Dos tramos viales, que ni siquiera tienen un kilómetro de extensión, son los que inaugurará hoy en Chíquiza el ministro de Transporte William Camargo Triana.
En unos de los tramos que se inauguran no pueden pasar dos vehículos al mismo tiempo, pues se trata de una vía muy angosta, se quejó un campesino de Chíquiza. La vía que se inaugura, que fue construida desde mediados de este año, permite el paso de vehículos desde el sector del cementerio de Chíquiza hacia San Pedro de Iguaque.
Pero al acto inaugural, que se realizará a las 10:30 de la mañana confirmaron su asistencia el director del Instituto Nacional de Vías, Mauricio Céspedes Solano; y el ministro de Transporte, William Camargo Triana.
Una gran delegación del Invias y del Ministerio llegarán desde Bogotá a participar en la ceremonia y es posible que los costos de desplazamiento y logística sean mayores que lo que costó la obra.
En la invitación que cursaron a los medios de comunicación de Boyacá señalaron que desde las 9 de la mañana en la Plaza de Bolívar de Tunja habrá servicio de transporte para los periodistas que deseen asistir y que el Ministro concederá declaraciones a la prensa a las 11 de la mañana.
En Chíquiza muchos residentes se mostraron extrañados de que el Ministro de Transporte asista a inaugurar una obra de unas características tan sencillas, sin mayor trascendencia, pero que lleva el pomposo nombre de ‘caminos comunitarios para la paz total’.
Mientras tanto el Ministro, boyacense William Camargo, no ha hecho ningún anuncio sobre las variantes de la doble calzada en Paipa y Duitama, que siguen generando traumatismos y provocando muertes.