El alcalde electo de Duitama, José Luis Bohórquez, se pronunció en las últimas horas sobre la demanda que cursa en su contra y aseguró que sus adversarios políticos incluso están buscando que no lo dejen posesionar.
José Luis Bohórquez, alcalde electo de Duitama, tiene previsto posesionarse a las 9 de la mañana del 29 de diciembre en la Plaza de Los Libertadores.
Bohórquez señaló que entre los temores que lo asaltan para afrontar la administración de esa ciudad es que sus adversarios políticos no lo dejen gobernar.
“Lo primero que espero es que me dejen gobernar porque no solo me tienen demandado sino que incluso estaban pidiendo que no me dejen posesionar”, dijo en declaraciones a Matinal Noticias.
José Luis Bohórquez recordó que ganó en franca lid a sus adversarios políticos. “Por eso ahora espero que los adversarios políticos que no gusten de mí que me dejen gobernar porque van a sufrir los efectos de sus demandas son los ciudadanos”, indicó.
“Me preocupa un saboteo”, agregó el Alcalde electo y agregó que, por ejemplo, esta semana algunos medios locales lanzaron la versión de que él estaba haciendo acuerdos políticos con el Alcalde saliente para dejar a uno o más secretarios de la actual administración.
“En primer lugar, es de público conocimiento que tengo muchas diferencias con David Ortega y, en segundo lugar, nunca hago ese tipo de acuerdos”, indicó Bohórquez para resaltar que ni uno solo de quienes actualmente están en el Gobierno se quedará en su administración.
“El Alcalde actual se va el 31 de diciembre con todos sus secretarios; se va con toda su gente”, enfatizó José Luis Bohórquez
Sobre su posesión, José Luis Bohórquez invitó a todos los ciudadanos a que lo acompañen el 29 de diciembre a las 9 de la mañana en la Plaza de Los Libertadores.
Finalmente dijo que la ceremonia será sencilla y que después se harán unas presentaciones con artistas locales.