La última sesión del Consejo Consultivo de Mujeres evidenció logros, experiencias y reflexiones valiosas después de cuatro años.
La sesión final del Consejo Consultivo de Mujeres del Departamento abordó logros significativos del gobierno de Ramiro Barragán Adame, asociados a la promoción de la autonomía económica de las mujeres y el fortalecimiento de la recién aprobada Política Pública de Mujer Rural y Campesina que dio paso a la creación del Fondo de Incentivos Económicos.
El encuentro también resaltó el trabajo en equipo y el compromiso de las mujeres del Consejo, clave para haber obtenido aquellos resultados.
«Estos cuatro años han sido de grandes esfuerzos y de haber conocido unas mujeres maravillosas que trabajaron por más mujeres del departamento, demostrando liderazgo y su enorme potencial», afirmó la secretaria de Integración Social, Lina Chiquillo.
Así mismo, la funcionaria calificó como positiva la articulación de acciones que contribuyen con la garantía de los derechos de las boyacenses, mientras aplaudió la colaboración y el reconocimiento mutuo entre las consejeras durante el proceso que concluyó en política pública: «gracias al esfuerzo de todas logramos la aprobación de la iniciativa, tras meses de consulta en sus provincias y comunidades», agregó.
Allí se mencionó la aprobación en segundo debate del proyecto de ordenanza que actualiza la conformación del Consejo Consultivo de Mujeres, un cierre esperado después de un arduo y fructífero trabajo.
Por su parte, Adriana Ávila, representante de las mujeres campesinas y rurales ante el Consejo, expresó su deseo de que este fin de año esté libre de violencias, y agradeció al Gobierno Departamental por todos estos años de lucha y avances.
“Confiamos que con el Gobierno que viene construiremos sobre lo construído; gracias al trabajo de Lina Chiquillo y Daniela Lozano, quienes trabajaron con el Consejo Consultivo para entregar una completa Política Pública de Mujer Rural y Campesina», dijo Ávila.
Según el equipo de Integración Social Departamental, la Política refleja el compromiso de la Administración de Ramiro Barragán Adame por avanzar en la promoción de igualdad de género y crear condiciones para el desarrollo pleno de las mujeres en Boyacá.
Con información suministrada por Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo / UACP / Gobernación de Boyacá.