Es la iniciativa de La Orden de los Clérigos Regulares Somascos para salvar los talleres de especialización técnica.
Con el objetivo de recaudar recursos económicos para generar sostenibilidad en la formación técnica del Centro Juvenil Emiliani, se crea la donatón “SOY SOMASCO”, una estrategia que promueve la actualización y la modernización de la maquinaria, los equipos y la planta física de los talleres de especialización técnica de la institución educativa.
La comunidad Somasca está atravesando por un clima de baja inversión el cual afecta el proceso de formación de niños, niñas y adolescentes, ya que las herramientas con las que cuenta el centro educativo tienen más de 40 años.
Es de reconocer que la institución a lo largo de 49 años de funcionamiento ininterrumpido, ha formado y graduado como Bachilleres Técnicos Industriales a 2.651 jóvenes en cinco modalidades: Ebanistería, Electricidad, Diseño Arquitectónico, Mecánica Industrial y Programación, dirigidas a los menores que en su mayoría se encuentran en condición de vulnerabilidad y pertenecen a los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3.
Por tal razón, están convocando la solidaridad e invitando a la población civil y empresarial a hacer sus aportes a la cuenta de ahorros 176070556491 en el banco: Davivienda a nombre de ORDEN DE LOS CLÉRIGOS REGULARES SOMASCOS, con NIT:860.027.139-2.
Su gesto solidario con esta causa liderada por el rector Jenaro Antonio Espitia Ordoñez CRS. Prepósito provincial de la Orden de los Clérigos Regulares Somascos, ayudará a continuar garantizando una educación técnica de calidad que propende por la generación y el mantenimiento de fuentes de empleo como aporte al crecimiento económico, al desarrollo y el cambio social.
Asimismo, la familia Somasco hace extensiva la invitación para que la ciudadanía se acerque el viernes 15 de diciembre a partir de las 6:00 a.m y hasta las 12:00 p.m., a la sede Central de la Institución Educativa San Jerónimo Emiliani de Tunja, ubicada en la carrera 3ra #59-82 Barrio Santa Ana y los acompañen a disfrutar de la programación cultural que tiene programada.