UCI persiguió a ‘Superman’ López hasta el parque de Disney para hacerle prueba antidoping

Screenshot comunicado de 'Superman' López
Publicidad

El pedalista boyacense utilizó sus redes sociales para quejarse del hostigamiento, pero señaló que colaboró con el procedimiento. Advirtió que, así como se toman el trabajo de hacerle pruebas, la Unión Ciclística Internacional debería aclarar ya su situación, pues asegura que nunca se ha dopado.

Cuando estaba con su familia de paseo en los parques de Disney Word, en Florida, Estados Unidos, el ciclista boyacense Miguel Ángel ‘Superman’ López fue requerido por una delegación de la Unión Ciclística Internacional para hacerle una prueba antidoping.

Hasta el lugar llegaron los oficiales de la UCI, sin previo aviso, a efectuar la prueba médica, lo que generó el reclamo de López. “Estoy de vacaciones sorprendido por una cosa que pasó esta mañana”, dijo.

Publicidad

Sin embargo, dio a entender que se le colmó la paciencia y por eso sacó a flote lo que está sintiendo, ya que hasta el momento no se le ha comprobado nada, pues en su contra se realiza una investigación por “posible infracción de normas antidopaje de uso y posesión de sustancia prohibida antes del Giro de Italia 2022”.

“No había querido salir a la luz pública a decir esto, pero es momento porque ya ha pasado mucho tiempo. Todo el mundo conoce la situación en la que estoy, la suspensión provisional que me tiene la UCI ya lleva más de meses, desde julio, y al día de hoy no sé absolutamente nada”, indicó.

El corredor de 29 años de edad contó aspectos de la sorpresiva visita: “Me hicieron un control antidoping acá en Disney, en el hotel, me sorprende que lleguen hasta aquí”.

Indicó que algo así lo pone temeroso de lo que pueda pasar con su carrera profesional al sospechar que habría algo detrás, que lo tiene en alerta.

Aclaró, sin embargo, que no se opuso al procedimiento: “He colaborado, he hecho las cosas que ellos me han pedido. He colaborado con información, con los controles, porque he pasado muchos”.

Finalmente el pedalista, caracterizado por su fuerte carácter, subió el tono y pidió ser absuelto del caso debido a la afectación que esto ha traído para él. “Si se toman la molestia de venir hasta acá, que se tomen esa misma molestia para que me solucionen el tema y me agilicen, investiguen y me den luz verde para hacer lo que me gusta porque no escondo nada y estoy limpio, no tengo nada que ver”, concluyó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.