Cinematografía y literatura, la alianza ganadora de nuestro ‘Territorio Sublime’

Foto | FIC
Publicidad

Después de 17 días de vivir el Festival Internacional de la Cultura, se destaca la unión que para esta ocasión se dio entre las líneas de literatura y cine, que contó con más de 140 eventos, más de 70 productores y escritores destacados, superando los 5 mil espectadores, y las 100 mil reproducciones en plataformas de Internet.

En cuanto al séptimo arte, de acuerdo con Mauricio Hurtado, coordinador del área, “el balance es más que positivo, se cumplió con las expectativas tanto
de los asistentes como de los invitados y pudimos mostrar, que si bien es cierto el sector apenas se está organizando, la afluencia de público ha ido aumentando año tras año, lo que nos produce gran satisfacción”.

Los eventos estelares en la cinematografía como el concurso de ‘Cortometráigalo sumercine’ fue un éxito rotundo con más de 70 equipos inscritos y una bolsa de premios que superó los 11 millones de pesos.

Publicidad

En este aspecto también destacar a los internautas quienes le dieron más de 70 mil reproducciones a los cortometrajes que hicieron los participantes. El concurso inició el 24 de noviembre y finalizó este pasado 2 de diciembre.

Otro evento sublime que dejó en evidencia la relación de estas líneas artísticas fue la premier de la película ‘Siervo sin tierra’, que se presentó ante 900 personas y, por petición del público, se repitió la función de la premier.

La cinta sin duda enamoró a quienes la vieron y dejó con la expectativa a miles de
boyacenses quienes están esperando que llegue pronto a las salas de cine.

La obra 100% boyacense fue uno de los eventos más llamativos en esta edición del FIC.

Para el caso de la literatura, el cierre fue un éxito rotundo con la charla de Mario Mendoza el sábado 2 de diciembre donde 3 mil personas llegaron a hacer fila con la esperanza de ser uno de los 600 que completaran el aforo del Teatro Bicentenario para escucharlo y compartir sus anécdotas.

“Con nosotros estuvieron escritores de todos los géneros y para todos los públicos que también convocaron como Jaime Arracó de España, dedicado a
la novela; Juan Pablo Meneses de Chile, con un estilo de crónica investigativa, el concierto literario de La Do Sur, entre otros tantos que lograron reunir a las familias entorno a un libro”, manifestó María Francia Blanco, coordinadora del área de literatura.

La Feria del Libro también tuvo un público constante y permaneció abierta al público en el Hotel Hunza desde el 23 de noviembre hasta el 2 de diciembre reportando ventas que superaron los 500 ejemplares.

Una experiencia sin igual que combinó el arte, la cultura, la sabiduría y la riqueza ancestral de Boyacá para deleitar a los miles de espectadores que, como dijo el chileno Meneses; “el FIC solo deja ganas de volver y que estos escenarios se repitan a menudo”.

Fuente: Prensa FIC.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.