El segundo martes en la programación del Festival Internacional de la Cultura convocó a los asistentes en la Plaza de Bolívar y en la Plazoleta San Francisco, dos espacios abiertos para admirar las expresiones del cuerpo. Para quienes prefieren los espacios cerrados, la Feria del Libro los espera en el Hotel Hunza.
Entre risas y aplausos los espectadores de las obras ‘El patio’ y ‘Médico a palos’ pudieron disfrutar de dos propuestas teatrales que albergan las realidades más sentidas de los colombianos.
Por su parte, el colectivo Luz de Luna, propuso en su obra ‘El patio’ una reflexión y burla de temas como el poder, los sueños, los recuerdos, la tristeza, la desesperanza, la cordura y la alegría a través de la historia de un grupo de artistas confinados en el olvido y quienes solo tienen la imaginación y la agilidad de sus cuerpos para mantenerse en pie.
Mientras que Ensamblaje Teatro, recurriendo al género de radio-teatro puso en escena una comedia de Moliere donde se desarrollan temas como la crítica a los médicos – charlatanes, al maltrato a las mujeres, a los matrimonios forzados, a los intereses de los padres; paradigmas que tratan de romper por medio del arte en espacio público.
Desde las 10:00 de la mañana, la Plaza Bolívar se convirtió en un escenario para el deleite musical. La jornada comenzó con la envolvente melodía de ‘Los Caciques’, seguida de la cautivadora actuación de ‘Novenio’; la verdadera descarga de ritmo y energía llegó con la inconfundible propuesta de la agrupación ‘Jhaktacaya’, haciendo que la multitud no pudiera resistirse al llamado a bailar.
El breve receso se llenó de vida con la presentación de la Fundación Cardando Madera, quienes se encargaron de mantener la temperatura alta para dar paso al contagioso ritmo de ‘El Club de los Vecinos’, y continuar con la vibrante actuación del ‘Grupo Musical Ansiedad’, para cerrar la jornada, el grupo de música norteña ‘Sin Fronteras’.
La Plaza Bolívar vibró con la fusión de ritmos, emociones y la energía inigualable de los asistentes. Así, el corazón de la ciudad palpitó con la música, creando recuerdos imborrables en la memoria de todos los presentes.
Para conocer la programación completa del FIC, puede visitar las redes sociales
oficiales: Facebook (Fic_cultura), Instagram, Twitter y TikTok (ficboyaca).
*Con información suministrada por Prensa FIC.