Desde su elección como mandatario de los tunjanos para el nuevo periodo de gobierno, Mikhail Krasnov se ha reunido con congresistas, personajes internacionales, ministros y embajadores. También ha conversado con quienes podrían ser sus secretarios y prepara su posesión, que se realizará posiblemente en la Plaza de Bolívar unos días después de Navidad.
Mikhail Krasnov el ciudadano ruso colombiano que hasta hace unos meses se la paseaba calle arriba y calle abajo conversando con la gente de Tunja, ahora ha tenido que cumplir una intensa jornada de capacitaciones, foros y diálogos con personajes nacionales e internacionales.
En las últimas tres semanas Krasnov ha estado en capacitaciones en Cartagena, ha cumplido con agenda en los principales medios de comunicación del país; se reunió con Christian Abele, funcionario de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), en París, escuchó los consejos del exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, se entrevistó con Simón Herchen, ministro consejero de la embajada Alemana y celebró con periodistas y estrellas de la farándula los 10 años del programa Los Informantes.
Krasnov también se reunió con el embajador de Colombia en el Reino Unido, Roy Barreras, que con su partido Fuerza por la Paz avaló su candidatura a la Alcaldía de Tunja, se entrevistó con el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco y fue hasta el Congreso de la República en donde se reunió con la Consejera para las Regiones, Sandra Ortiz, con senadores y representantes a la Cámara y otros funcionarios del Estado.
Igualmente, conversó con el exministro de la Comunicaciones y Tecnologías de la Información, Diego Molano Vega y hasta apareció en el programa El Minuto de Dios, al lado del padre Diego Jaramillo.
En ninguna de esas reuniones y eventos Krasnov ha utilizado vestido con corbata; casi siempre aparece con jean y en camisa, casual, como cuando hablaba con los tunjanos de a pie.
En las últimas horas Krasnov se ha estado reuniendo de manera privada con los posibles integrantes de su equipo de Gobierno, hombres y mujeres que muy seguramente estarán en el gabinete y en dos semanas espera tener definido todo el equipo.
En las últimas horas se reunió con el excandidato a la Alcaldía de Bogotá y futuro concejal de la capital de la República Juan Daniel Oviedo.
“Fructífera charla con Juan Daniel Oviedo, quien con base en su experiencia en el @DANE_Colombia, enfatiza en la apremiante necesidad de enfocar programas de empleo tanto para residentes, como para población flotante, que según cifras, es considerable en el municipio”, contó Krasnov sobre esa reunión.
Finalmente, el nuevo Alcalde también ha estado definiendo aspectos de lo que será su posesión, que se realizará posiblemente el 26 o el 27 de diciembre en la Plaza de Bolívar, en una ceremonia que será sobria y sencilla, como el ruso que ahora mandará en Tunja.