Así lo informa la empresa para que proveedores estén atentos y tomen precauciones para evitar ser víctimas de fraude.
La empresa ha manifestado que así se informó a los proveedores de Gensa, desde hace varias semanas atrás, ya que personas inescrupulosas están enviando correos suplantando a colaboradores y documentos falsos de la misma, con el fin de solicitar productos.
«Una forma de evitar estos fraudes es pedir a los proveedores que antes de enviar los pedidos deben confirmar con los supervisores de contratos de Gensa, la solicitud y la autenticidad de los documentos», indican desde Gensa en comunicación oficial.
Agregan que, «otro factor que puede evitar que se consoliden los fraudes es verificar en los correos electrónicos la dirección de Gensa que es: @gensa.com.co, sin ningún otro elemento tipográfico o símbolo».
Así mismo puntualizaron que, «la organización ha hecho las gestiones pertinentes ante las autoridades para dar a conocer la situación. Es por esto que Gensa quiere hacer pública la situación debido a que este tipo de delitos se han vuelto comunes y hay que combatirlos entre todos, por eso es importante la colaboración para verificar la información con anterioridad».
*Con información suministrada por Gestión Estratégica de las Comunicaciones Gensa.