El representante a la Cámara por Boyacá impulsa un proyecto de ley para que desde las entidades territoriales y nacionales se brinde protección a la población más vulnerable.
“¡Aprobado nuestro proyecto de Ley dirigido a la población con discapacidad y sus cuidadores!”, celebró ayer el representante a la Cámara Wílmer Castellanos.
En efecto, en la Comisión III fue aprobado en primer el proyecto de Ley #Inclusión+, una iniciativa pensada en la protección de la población más vulnerable, las personas con discapacidad y sus cuidadores.
“Buscamos –dice Castellanos- otorgar la facultad a los concejos municipales y distritales para crear el Fondo de Protección y Apoyo para esta población para: Renta Ciudadana o básica; brindar dispositivos tecnológicos que mejoren sus condiciones de funcionalidad, otorgar proyectos productivos para la generación de ingresos, dotación y mejoramiento de las condiciones de habitabilidad y accesibilidad, incluido su mobiliario y programas de formación y cualificación para los cuidadores.
Durante la sesión, el congresista Wilmer Castellanos explicó que: “El Fondo de Protección y Apoyo contará con más de nueve fuentes de financiación para mejorar la calidad de vida de los más de 2.65 millones personas con discapacidad y por supuesto a los cuidadores:
Renta ciudadana, aporte voluntario de impuesto a la renta, empréstitos, donaciones, recursos del PGN, recursos propios de las entidades territoriales, recursos del Fondo para la superación de brechas de desigualdad, cooperación Internacional y rendimientos financieros.
“De esta manera lograremos reducir las brechas de desigualdad, llegar a los territorios más apartados del país y lograr ejecución de los proyectos en beneficio de esta población”, indica.
Así mismo, se pretende crear el Fondo Nacional y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida, inclusión social y superación de la pobreza de esta población.
El Representante Castellanos continúa cumpliendo las promesas de campaña y trabajando para que Colombia sea un país inclusivo, con enfoque diferencial y con más oportunidades para los boyacenses y colombianos.