¿Yamit Hurtado ganó o perdió el 29 de octubre?

Publicidad

El exgerente del Hospital San Rafael de Paipa Yamit Noé Hurtado quedó ‘en el limbo’ luego de las elecciones de autoridades locales y regionales del 29 de octubre.

Por un lado Hurtado ganó, porque era coequipero de Carlos Amaya, elegido como el gobernador de los boyacenses para el próximo periodo.
Como se recordará, Hurtado desistió de su aspiración a la Gobernación de Boyacá después de haber colocado vallas por todo el departamento y se convirtió en el jefe de debate de Amaya, por lo que se presume que irá a un cargo de importancia, podría ser la Secretaría de Salud de Boyacá o regresaría a la gerencia del San Rafael.

Sin embargo, la candidata de Hurtado a la Asamblea, Claudia Yanneth Garzón Camargo, ‘se quemó’ porque apenas logró 5.223 votos en una lista que era muy fuerte. Y, como si fuera poco, el alcalde de la Alianza Verde en Paipa, Róbinson Larrota, también ‘naufrago’.

Publicidad

A pesar de ese sabor dulce y amargo, Hurtado se perfila como un posible candidato al Senado de la República para dentro de dos años. Tocará esperar qué le depara la vida.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.