Después del medio día de hoy pasará por Tunja un tren que transporta 25.000 armas. Las llevan para el horno de Acerías Paz del Río, en donde serán fundidas.
Hacia la una de la tarde de hoy lunes 20 de noviembre del 2023 estará pasando por la línea férrea de la ciudad de Tunja un tren que transporta armas que serán fundidas y que tienen como destino final el municipio de Paz del Rio.
El tren procedente de Bogotá realiza el traslado de aproximadamente 25.000 armas en el marco de la campaña *Fundiendo armas, cimentando sueños” del Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia.
Desde su ingreso a Tunja hasta finalizar la ruta se estarán recibiendo saludos por parte de la comunidad y Soldados de la Primera Brigada el paso del Tren que tendrá como destino final el municipio de Paz del Rio Boyacá.
La Primera Brigada se permite invitarlos en Tunja sobre la estación del tren sector UPTC, o el sector Casas Fiscales de Maldonado.
Estas serán fundidas en la Empresa Acerías Paz del Rio que apoya esta iniciativa para elaborar Pupitres para ser distribuidos entre Boyacá y Cundinamarca.
Esta actividad permitirá aportar a la construcción de sueños y esperanzas de los colombianos.