El Diputado por Centro Democrático entabló una demanda de nulidad contra el empréstito solicitado por el Gobierno Departamental ante el Tribunal Contencioso Administrativo de Boyacá.
Guillermo Sánchez, desde que fue presentado el proyecto de empréstito ante la Asamblea por el gobierno de Carlos Amaya, fue uno de sus opositores, a pesar de que el mismo fue aprobado de una manera inminente, él sigue empañado en que endeudar al departamento no fue la mejor opción.
Luego de haber radicado la demanda de nulidad ante el Tribunal Contencioso Administrativo de Boyacá, el Diputado se refirió a los motivos que lo llevaron a realizar esta acción jurídica.
“Consciente de mi deber como ciudadano y desligándonos de un color político, tomé una decisión sensata en aras de tener la cordura que asumimos cuando confrontamos este debate público en la Asamblea de Boyacá, razón por la cual radicamos una demanda de nulidad contra el acto administrativo de la ordenanza 002 de 2017 donde se facultó al Gobernador (Amaya) para celebrar un empréstito y así mismo solicitamos la suspensión del mismo”, expresó Sánchez.
Sánchez indicó las razones que lo llevaron a tomar esta decisión: “Primero que todo el acto administrativo no cumplió con las normas, se violaron el artículo 346 de la Constitución Política, la Ley 1222 de 1986 y el Artículo 3 de la Ley 617 de 2000; nosotros sentimos que viendo la coyuntura económica que atraviesa el país era contraproducente acudir a una figura de endeudamiento, ya que las finanzas públicas se encuentran debilitadas; el gobierno de turno debió persuadirse de los riesgos que se tienen con el empréstito; rechazamos ítems contemplados dentro del proyecto como compra de buses escolares y modernización tecnológica de la Gobernación, los cuales pudieron ser financiados con recursos propios, entre otros argumentados contemplados en el documento”.
“Acudimos al Tribunal para que nuestros magistrados determinen con objetividad lo que es pertinente para Boyacá, en aras de la transparencia para que no cometan errores que pueden afectar al departamento por falta de planeación”, concluyó el Diputado.
[…] “Demandé el empréstito porque es mi deber como ciudadano”: diputado Guillermo Sánchez […]
[…] “Demandé el empréstito porque es mi deber como ciudadano”: diputado Guillermo Sánchez […]
[…] de su llegada del periodo de vacaciones, el Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, se refirió a la demanda contra la nulidad del empréstito, impulsada por el diputado por Centro Democrático, Guillermo […]