Así lo informó Indeportes Boyacá este domingo en comunicación oficial. Aquí las disciplinas que irán hasta el 1 de diciembre y los deportes que quedan para el 2024.
Por estos días el ente rector del deporte en la región había anunciado la suspensión de esta fase de los Intercolegiados debido, según el Instituto, a inconvenientes desde el Ministerio del Deporte, por la no aprobación al operador para servicios de hospedaje y salud.
Esto agregaron que había ocurrido tres días antes del inicio y ocurriría de manera similar en otros departamentos.
Este domingo en horas de la tarde, emitieron un nuevo comunicado:
«El Instituto Departamental del Deporte de Boyacá, Indeportes Boyacá, se permite informar a deportistas, entrenadores, Instituciones Educativas y demás actores del deporte que:
Gracias a los esfuerzos de la Gobernación de Boyacá e Indeportes Boyacá, la fase final departamental de los Juegos Intercolegiados Nacionales 2023, se realizarán entre el próximo 28 de noviembre y 1 de diciembre del 2023; en las disciplinas de baloncesto, fútbol, fútbol sala, fútbol de salón y voleibol en las categoría pre juvenil y juvenil; deportes que se realizan como fase clasificatoria a la fase Regional Nacional.
Así mismo, los demás deportes individuales, de conjunto, minideportes y paradeportes se han programado para el primer cuatrimestre del año 2024, de acuerdo a la solicitud realizada al Ministerio del Deporte para mantener las mismas condiciones técnicas y reglamentarias, bajo las cuales se inscribieron los deportistas, condiciones establecidas en la Carta Fundamental, las cuales son adoptadas mediante Resolución No. 000539 de 2023, y el Reglamento de Incentivos del mismo año, solicitud que los demás departamentos que no han podido realizar la fase municipal, zonal, y departamental, también la han requerido.
Desde la Gobernación de Boyacá e Indeportes continuamos adelantando los trámites pertinentes para que el Ministerio del Deporte a través de su operador cumpla con el compromiso adquirido en las líneas de inversión establecidas».