Hot Sale 2023: el mejor momento para un buen asador

Publicidad

Cuántas veces quisimos comprarnos esos zapatos que tanto nos gustaban y el precio resultaba algo costoso. Cuántas veces quisimos asegurarnos un pasaje al destino turístico de nuestro próximo verano, pero no encontramos un paquete accesible. Cuántas veces hubiésemos cambiado el lente de una cámara fotográfica para seguir capturando momentos. Pues, hablando de momentos, el momento es ahora.

“¡5 días re baratos!”, reza el lema de esta edición del evento de e-commerce más importante del país. Así es, el Hot Sale 2023 vuelve con más ofertas para que el público se decida a hacer esa compra que tanto estaba deseando.

Del próximo 19 al 23 de octubre, el Hot Sale Colombia 2023 pondrá a disposición un sinfín de descuentos en viajes, electrodomésticos, ropa, productos de belleza, mobiliario para el hogar y mucho más.

Publicidad

El evento de compras online más esperado, sin embargo, no será únicamente online. También habrá rebajas en los locales físicos. Esta vez, el Hot Sale viene renovado. Así lo informó la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), organización que tiene como finalidad incentivar y fortalecer la industria del e-commerce en el país.

El Hot Sale octubre 2023 tiene además sus canales propios de comunicación directa con los usuarios. Es posible contactarse con la organización del evento a través de sus cuentas de Instagram, Facebook, Twitter y también YouTube. Además, se puede escribir a la dirección de correo electrónico oficial, hotsale@cce.org.co.

Temporada de verano, temporada de asado

Decíamos que esta edición de comercio online tendrá muchas ofertas. Aun así, existen algunos rubros que ya empiezan a pisar más fuerte que otros, dada la temporada del año en que nos encontramos. Las parrillas y accesorios, a pesar de poder encenderse los 365 días, encuentra otro contexto para ser utilizada.

¿Quién no se entusiasma mucho más con un asador prendido en medio de un clima veraniego? De hecho, si hay un momento del año para que los asadores no se rebusquen con alguna excusa para calentar los fierros de la parrilla, es este. A partir de la primavera.

Pero, eso sí, no alcanza con exigir a nuestros amigos. Puede ser, incluso, que no quieran hacerse cargo del destino que tienen como cocineros del grupo. Por eso, hay que ayudarlos. Darles un aventón. Empujarlos cerca del fuego, acercarles carbón, mostrarles cortes de carnes rojas, y, lo más importante, seducirlos con accesorios para asados.

Es que sí, aunque algunos lo desconozcan (o, peor aún, minimicen el tema), lo cierto es que existen muchos elementos que sirven para cocinar un buen asado. El mundo de la parrilla para asados es más amplio de lo que imaginan. Así que veamos algunas de estas herramientas, que tan feliz pueden hacer a un asador (y, consecuentemente, a nosotros, los comensales).

Elementos indispensables para un rico asado

Probablemente, entre los elementos más conocidos podemos encontrar la pala y el atizador. Son útiles claves para mover y acomodar las brazas debajo de la parrilla. Poder esparcirlas bien por todo el ancho de los fierros, permitirá ocupar mayor espacio y cocinar mayor cantidad de carne al mismo tiempo.

Otro indispensable es la provoletera. Para los amantes de los quesos, que no comen asado si no es con una provoleta de consistencia impecable, un recipiente como estos (que suelen ser de aluminio) será fundamental. Queso fundido en los hierros y directo a la mesa. ¡Imposible recibir reproches!

¿Alguien en la sala sabe lo que es una garra de oso? Con este elemento, se acabaron los días en que pinchábamos la carne con tenedores de uso cotidiano, para ver si estaba lo suficientemente cocida por dentro o para cortar un trozo.

La idea de la garra de oso es poder desmenuzar, retirar o simplemente pinchar la carne con facilidad.

Y si hablamos de utensilios esenciales, no podemos omitir al cuchillo. Un buen cuchillo de asador permite manipular los cortes con más seguridad. Podemos detectar la calidad en su hoja, que cada tanto deberemos afilar para poder explotarla mejor.

Además, un cuchillo adecuado ofrece mayor seguridad, dado que manejamos de forma más precisa y firme a la carne.

Esto nos lleva a pensar en la chaira, ese cilindro de acero y mango de plástico sobre el cual deslizamos el cuchillo para afilarlo. También se puede sumar al pack de elementos parrilleros.

Eso sí, para completar el kit, indispensable una tabla de madera que haga juego con todas las herramientas que venimos mencionado. Las hay de diversos tamaños, y eso dependerá de la elección de cada uno.

Aquí podemos jugar con el diseño, debido a que la madera es una gran amiga para tallar sobre ella. Si queremos hacer un regalo, no olvidemos que siempre se puede personalizar con algún dibujo, frase o detalle.

¿Qué hacemos con los pescados?

Llegamos casi al final de este artículo y el lector está en todo su derecho de preguntarse por la carne del mundo acuático. ¿Alguien puede pensar en los pescados? ¡Claro! Qué bien saben los productos del mar cocinados al calor de las brasas, sobre todo si estamos en zona costera, allí tendremos garantizada materia prima de la buena.

Lo cierto es que, efectivamente, hay parrillas para este tipo de comidas, y vaya que es necesaria para hacerlos. Permiten manipularlas de una mejor manera, además de evitar que entren en contacto con el resto de las carnes.

Además, si de pescado se trata, muchas veces tiende a quedar tan suave que puede deshacerse. Con una parrilla especial, el pescado no se romperá en pedazos y lo llevarás entero y bien presentado a la mesa.

El arte de asar

Hacer un asado es un arte. Cada quien tiene su propia receta y elige hacerlo como más le guste. Para dos personas, para cuatro o para 12. Encender las brasas, calentar los fierros y cocinar la carne es una actividad de disfrute pleno. A no desaprovechar la temporada de primavera y verano, que es la mejor época para hacerlo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.