El ingeniero Mario Zamora, en una campaña de diálogo con la gente, a punta de sensatez y lejos de las prácticas políticas tradicionales plantea el desarrollo de su pueblo. Indica que es muy importante la capacidad profesional siempre de la mano del amor auténtico de su municipio.
Mario creció en las calles de Santa María, fue formado y egresado del Colegio Jacinto Vega y ha sostenido el vínculo con su Municipio a pesar de las pocas oportunidades que hay en este para sus hijos. Quiere cambiar la logica y demostrar que los jóvenes formados en su propio pueblo pueden volver a el a retomar el rumbo.
Tiene gran apoyo de los jóvenes que compartieron con él aulas de clase, actividades deportivas, y lo usual en un municipio.
Indica que su discurso se basa en lo sostenible, en no aprovecharse de las ilusiones de mas personas para luego tener que decirles «no se pudo» o esconderse, ha hecho planteamientos qué le han hecho ganar credibilidad.
Sin duda dará de que hablar en las próximas contiendas para la Alcaldía de Santa María – Boyacá, qué marcaría una diferencia entre las practicas tradicionales.