Al candidato a la Alcaldía de Tunja le tocó ir a la Registraduría, comparecer y hacer cotejo de huellas, porque una abogada de Medellín dice que no existe realmente.
Uno de los hechos más curiosos e insólitos de esta campaña política es lo que está ocurriendo con una tutela presentada contra la Registraduría Especial de Tunja, por la candidatura de Vicente Aníbal Ojeda a la Alcaldía de la ciudad.
Resulta que una abogada de Medellín, de nombre Deisy Milena Gómez Otálvaro, asegura que Ojeda no existe, que es un holograma.
La abogada recurre a la acción de tutela porque asegura que se le están vulnerando sus derechos a la asociación política, su derecho a tener candidatos por su movimiento político en Tunja; «porque no se pueden presentar propuestas políticas en un periodo electoral presente porque quienes están haciendo política son identidades de imagen real tienen grabaciones para medios de comunicación con mas de 30 años de anticipación y esta es la información política que reciben los ciudadanos de Tunja y es a partir de esta información que construyen su ideología política, su conciencia política que los lleva a ir a una mesa de votación y dar su voto por determinado candidato avalado por un partido político y desconociendo que están votando por una identidad imagen real de un partido que esta facilitando el desarrollo de un proyecto nazi con el cual se busca mantener un municipio bajo las manos de poderes extranjeros que son los que tienen el control real de presupuesto y fuerza publica».
También dice que «se vulnera mi derecho a la paz cuando hay un territorio donde todo está controlado con la información de medios de comunicación en un periodo electoral 2023-2027 y donde es poca la información que se presenta como actual y que se graba en año en curso».
En su acción de tutela indica que «la registraduría de Tunja vulnera su derecho de crear asociación política, su derecho a la igualdad, Su derecho al debido proceso, su derecho a la libertad de información, su derecho a la libertad de conciencia, su derecho a la paz al permitir la inscripción como candidato a la alcaldía de Tunja a una identidad imagen real dada a un integrante de la banda sistematizada la terraza de Medellín, la Registraduría debe hacer respetar la Constitución y las leyes electorales y no existe la participación política para identidades en imagen real.
«Se vulnera mi derecho de asociación, mi derecho a la igualdad, mi derecho a la libertad de información, mi derecho a la libertad de conciencia, mi derecho a la paz, mi derecho a participar en política en el municipio de Tunja con candidato por mi movimiento político», sostiene la abogada
Y dice que busca que no se permita la participación a la alcaldía de Tunja a elecciones 2023-2027 a identidad imagen real Vicente Aníbal Ojeda por no ser persona humana .
Segunda: «que se identifiquen implantes de microchip en el cuerpo que le permiten el uso programas de imagen real a integrante de la terraza que tiene uso de identidad imagen real Vicente Aníbal Ojeda
Tercera : que se ordene a la Registraduría de Tunja verificar huellas digitales de la cédula para identidad imagen real Vicente Aníbal Ojeda y de la persona que porta la cédula y se presenta como titular de esa identidad siendo el integrante de la terraza a quien se le dio uso de la identidad imagen real Vicente Aníbal Ojeda.
Cuarta: que se ordene al partido Conservador retirar el aval al candidato imagen real Vicente Aníbal Ojeda por no ser persona humana y por solo permitir las leyes colombianas la participación política a identidades humanas.
Todo parece un chiste, pero la abogada Daisy Milena Gómez ya ha presentado en el pasado acciones de tutela que parecían siendo absurdas y que tuvieron que ser rechazadas.
A la Registraduría de Tunja le toca defenderse y responder y el abogado Vicente Aníbal tuvo que comparecer ante la Registraduría para explicar que es una persona real y para que le hicieran cotejación de huellas digitales.
Asegura Ojeda que esta es otro hecho de intimidación y de una campaña sistemática, porque sus rivales lo están viendo crecer con un proyecto político serio que cada vez tiene más respaldo popular.