De acuerdo a la divulgación de la encuesta en medios de comunicación del departamento, el candidato a la Gobernación de Boyacá por el movimiento cívico Somos, rechaza el hecho de que no esté radicada ante el Consejo Nacional Electoral y que no brinda credibilidad de sus resultados.
El padre Víctor Manuel Leguízamo, candidato independiente en las próximas elecciones para la Gobernación de Boyacá, reafirmó su compromiso con la democracia y la voluntad del pueblo, y dijo que
continuará su campaña hasta el final, sin importar los resultados de la encuesta recientemente publicada por medios de comunicación boyacenses y al parecer adelantada por el Centro Nacional de Consultoría.
En relación a la mencionada encuesta, el padre Víctor enfatizó que carece de credibilidad debido a que no ha sido debidamente radicada ante el Consejo Nacional Electoral, ni ha cumplido con las rigurosas normas técnicas requeridas para asegurar su validez.
En palabras del candidato: «no podemos basar nuestra confianza en una
encuesta que no ha seguido los protocolos establecidos para garantizar su transparencia y objetividad. La opinión pública merece datos veraces y fiables, y esta encuesta no cumple con esos estándares”.
El padre Víctor continúa su campaña con la firme convicción de que los
ciudadanos merecen una elección justa y transparente, donde sus voces sean escuchadas y respetadas. Él está comprometido en representar los intereses de todos los ciudadanos y trabajará incansablemente para lograr un futuro mejor para la comunidad boyacense.