Heroínas espera a su afición para darle vuelta a la semifinal en Tunja

Foto: Nelvia Ojeda Sánchez.
Publicidad

El partido de ida se jugó en Bogotá, el marcador fue para Miner, que venció 2 – 0 a las nuestras. Este sábado 7 de octubre se definirá el equipo que pase a la ‘finalísima’. Partidazo por donde se le mire.

Como en casi todos los deportes con balón, no hay nada escrito; este sábado 7 de octubre, a las 7:00 de la noche, Heroínas de Tunja recibirá a Miner F.S.C., en el coliseo del Irdet.

El encuentro de ida de la semifinal de la Liga Nacional Femenina BetPlay de Fútbol de Salón favoreció al cuadro bogotano que le ganó 2 – 0 a las boyacenses. Ahora, para la vuelta, las dirigidas por el ‘profe’ Wilinton Ortiz saben que tienen con qué.

Publicidad

«Nosotras estamos listas para afrontar el partido, siento que el equipo está muy fuerte mentalmente después del partido en Bogotá; creo que hay que salir con la convicción de hacer las cosas acá en Tunja muy bien, a dar el 200% de cada una», manifestó la tunjana Laura Becerra.

¿Cómo fue la ida?

Apretada como la cancha (quien sabe si será por los colores, se veía muy pequeña), y, para esta redacción, un coliseo bastante oscuro, sin que eso quiera decir que fue determinante para el resultado; sin embargo, sería bueno revisar ese tipo de escenarios como el del Polideportivo Quiroga.

En cuanto al juego, hay que decir que desde un comienzo se presentaron inprecisiones de lado y lado, se jugó a cien por hora, si no fue más. Mucho nervio, quizás mucha ansiedad para las de Boyacá.

Y las chicas de Miner, pues las seguían, ahí sí como dice Eduardo Luis, «hasta en el Twitter» (quien sabe si ya cambió el dicho, por aquello de que ahora es X).

Una mundialista, Patricia Puchigay, estuvo ‘intratable’, fiel reflejo de lo que mostró con la ‘tricolor’ el año pasado. Mucho poderío en el arco, claro, de ambos quintetos, solo que el pasado miércoles se liquidó para ellas, las de Bogotá.

Heroínas trataba de inquietar, de salir en medio de esa marca, de ese asedio, estudiaron muy bien los movimientos y eso fue asfixiante. De todas maneras, como actuales campeonas salieron a proponer y aproximadamente en diez minutos de la primera parte tuvieron una opción, casi clara, pero ahí estaba, quien les venimos contando, Puchigay.

Y para desenredar la pita apareció lo que en el micro, tanto femenino como masculino, es una delicia. Una jugadota, de parar el balón, de salir con él, del ‘quiebre de cintura’, así lo hizo Marcela Calderón (10) que en un momentico limpió dos marcas, una tercera con el pase, le devuelven y la envió al fondo de la red ante la salida de Ríos que no alcanzó a evitarlo para poner la primera anotación de aquella noche del 4 de octubre pasado. Y pisado, aspiran los seguidores de las ‘heroínas’ boyacenses.

En ese afán, ahora un poco más por ir abajo en el marcador, y luego de una jugada en ataque de las de Tunja, vino el saque rápido de Patricia que encontró por extremo a Laura Gutiérrez (5) quien desenfundó un zapatazo con la punta, Yeni que le mete las manos, el balón hizo un extraño (como en el billar con efecto) y se ‘coló’ para el segundo. Y eso fue todo. Claro, en la pizarra. Porque qué señor partido jugaron todas estas deportistas, de local y la visita.

Un segundo tiempo que fue más para la también selección Colombia Yeni Ríos; qué manera de tapar. En dos oportunidades seguidas (una por el aire comenzando y otra a ras de piso) impidió el tercero.

Y se tornó así. Ríos puso un tapojo… le tapó a Carolina ‘Rasta’ Jiménez (mundialista de Miner) y otra más, y otra…

Más otra que le tapó a su similar Puchigay y tras el tiro de esquina que le sobrevino, volvió a salvarla, luego del cabezazo de Jiménez.

También hubo más para nuestras Heroínas… Puchigay le dijo no a Shandi. Yeni que seguía negándole aumentar a ‘Rasta’; ‘Puchi’ que le sale a Shandi nuevamente e impide el descuento; dos más de la capitana del equipo de la capital de Boyacá, y adivinen, ‘Puchi’ no quiso.

En fin… qué vaina tan brava, tan sabrosa… ¿no la creen? Pues la entrada al Irdet esta noche es gratuita. Heroínas quiere remontar para defender su título. Está que hierve ese asunto. Y como dicen los hermanos Gasca, «después no digan que no avisamos».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.