El Consejo Nacional Electoral mantuvo la candidatura de Carlos Fernando Galán a la Alcaldía Mayor de Bogotá por el Nuevo Liberalismo.
La sala plena de la corporación desestimó la argumentación que buscaba tumbar la aspiración de Galán y que señalaba que estaba inhabilitado por cuenta de haber renunciado a su curul como concejal de Bogotá, que fue concedida por el Estatuto de Oposición.
Aunque en Boyacá no hubo demandas contra exconcejales y ahora candidatos que estaban en situación parecida, un fallo contra Galán hubiera generado que con los mismos argumentos también se hubieran repetido esas demandas en este departamento.
Resulta que John Carrero, en Tunja; y José Mario Daza, en Paipa, también ganaron sus curules como concejales hace cuatro años gracias el Estatuto de la Oposición (por haber logrado las segundas votaciones en la disputa por las Alcaldías) y también renunciaron a esas curules.
De manera que el Consejo Nacional Electoral favoreció con su decisión a Galán y, de paso, les evitó dolores de cabeza a Carrero, en Tunja; y a Daza, en Paipa.