En la Universidad Santo Tomás de Tunja, en donde se cumplió un nuevo debate de candidato a la Alcaldía de Tunja, el candidato Vicente Aníbal Ojeda pidió al Gobierno departamental de Boyacá, a través de la Secretaría de Salud, ejercer la vigilancia sobre lo que viene ocurriendo con la planta de sacrificio de ganado de Sogamoso, de la que dijo es un monopolio, que viene afectando a los expendedores de carne del departamento.
Según Ojeda, ese monopolio y esa situación de salubridad afecta principalmente a los expendedores de Tunja y a quienes preparan comida con base de carne de cerdo en el barrio Libertador, pues a ellos les toca utilizar la planta de sacrificio de Sogamoso que opera en unas condiciones inapropiadas. Aseguró Ojeda que hay vectores de contaminación y que tiene fotografías que demuestran que incluso hay roedores.
“Nosotros, en Tunja, con Policía, debemos hacer los operativos locales, pero a las autoridades de salud de Boyacá les corresponde vigilar las condiciones en que se está sacrificando ganado en Sogamoso”, dijo.