La entidad radicó solicitud de audiencia de imputación en contra de la lideresa social y señala que, según las pruebas, las heridas que ella presentaba no fueron hechas con ácido sino que fueron causadas con productos de aseo que ella compró. La lideresa buscaba que las autoridades le asignaran un esquema de seguridad.
Una noticia ‘bomba’ se produjo hace unos minutos, relacionado con un presunto atentado con ácido ocurrido el pasado 11 de abril en Tunja en contra de la lideresa social Lilia Patricia Cardozo Cipamocha.
Después de ese supuesto atentado, que tuvo eco en medios nacionales e internacionales de comunicación, y que generó reacciones airadas de feministas, la Fiscalía no solo desmintió la versión sino que imputará a la líder social.
La Fiscalía, a través del Grupo de Amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, radicó solicitud de audiencia de imputación en contra de la lideresa social Lilia Patricia Cardozo Cipamocha, como presunta responsable de los delitos de falsa denuncia, fraude procesal y fraude a subvenciones.
El 11 de abril esta persona denunció que un hombre la abordó en vía pública de Tunja, #Boyacá, y le lanzó un agente químico en la cara. Videos de seguridad y otros elementos de prueba permitieron establecer que el día de los hechos reportados, Cardozo Cipamocha no fue interceptada en su recorrido por la calle ni fue víctima de agresión. Asimismo, dan cuenta de que las lesiones que tenía habrían sido causadas con unos productos de aseo que ella misma había comprado.
Declaraciones del director especializado contra las Violaciones a los Derechos Humanos, Hugo Tovar Pérez: