Desde las 5:30 de la tarde, en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja, se realizará el lanzamiento de la candidatura de César López a la Alcaldía de la capital boyacense. En el evento estará el sacerdote Víctor Leguízamo, candidato a la Gobernación de Boyacá.
“Porque Tunja merece más”, es fue el Movimiento Significativo de Ciudadanos que recogió firmas e inscribió a César Augusto López Morales como candidato a la Alcaldía de Tunja.
De otro lado, “despierta Tunja, la honestidad hace la diferencia”, es la frase con la que el exdiputado César López ha convocado a los tunjanos para que lo acompañen hoy, desde las 5:30 p.m. al lanzamiento de su candidatura, que se realizará en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio.
En evento de esta tarde, en el que se espera la presencia de delegaciones de diferentes barrios y veredas de la capital boyacense, López estará acompañado del sacerdote Víctor Leguízamo, candidato a la Gobernación de Boyacá.
“Nos presentamos como la única alternativa para que los y las boyacenses de bien elijan la voluntad transformadora, el progreso social y económico, en un marco de inclusión y de respeto por los recursos públicos”, ha dicho César López sobre la manifestación de esta tarde.
Cesar Augusto López Morales es abogado y exconcejal de Tunja; egresado del Colegio Boyacá, fue diputado a la Asamblea de Boyacá en varios periodos y durante más de 30 años ha vivido y ha tenido vínculos con la capital boyacense.
Tiene especializaciones en Instituciones Jurídico Políticas y en derecho público de la Universidad Nacional en convenio con la UPTC; además, especialista en Gobierno en de la Universidad Santo Tomás y magister en Derecho de Estado, Gobierno y Desarrollo de Entidades Territoriales de la Universidad Externado de Colombia.
En el Colegio Boyacá, en donde estudió, fue el primer personero estudiantil; también fue concejal de Tunja y en tres oportunidades, con las más altas votaciones, diputado a la Asamblea de Boyacá.
López dice que ‘Tunja merece más’ porque necesita una clase política que no se prepare para ganar elecciones sino que se prepare para gobernarla. “Nosotros podemos servirle a la ciudadanía, prestarle un servicio a una ciudad en donde todo está por hacerse”.
Sobre la precariedad de las finanzas de la ciudad, César López sostiene que esa situación se constituye en un desafío político y académico, que debe empezar por sanear las finanzas pública; primero, conociendo e informando de cuál es esa realidad y luego poniendo a prueba la capacidad de gestión ante el Gobierno Nacional para estabilizar las finanzas y proyectar propuestas con base realizando gestión ante el Gobierno nacional. “Mi propuesta está orientada para migrar esa oferta institucional hacia nuestra capital. Mi aspiración genera confianza en el gobierno nacional y en la ciudadanía”.
Y sobre la candidatura del padre Víctor Leguízamo, López le dijo a El Diario que “sin duda Boyacá merece una alternativa distinta; una posibilidad real de alejarnos precisamente de los extremos y construir. Desde la realidad actual esa propuesta que se destaque respecto que las de corrientes que han vendido gobernando el departamento. El padre Víctor Leguízamo encarna esa alternativa”.