Con encuestas falsas y señalados sin contemplación, empieza esta nueva etapa para los aspirantes a ser elegidos en las próximas elecciones territoriales.
En las últimas horas en redes sociales y WhatsApp, los boyacenses han recibido información de una encuesta de intención de voto a la Gobernación y a la Alcaldía de Tunja, donde además señala a Camacol como elaboradora de dicho «pronóstico electoral».
Camacol envío un comunicado, negando la publicación y el contrato con alguna encuestadora.
El candidato a la Gobernación de Boyacá, Giovany Pinzón, lanzó un trino en el que señala a «candidatos a la Gobernación», como autores de la encuesta falsa.
«#EsInexplicable que haya candidatos a la Gobernación de #Boyacá que pretenden seguir engañando al pueblo con encuestas falsas.
Los boyacenses saben perfectamente que la politiquería y el clientelismo son los cánceres que tienen en estado de coma a nuestro departamento.
El 29 de octubre les daremos una lección en las urnas, y Boyacá será Potencia de Vida».
Asimismo, Vicente Ojeda, candidato a la Alcaldía Tunja, puso en alerta a la comunidad frente a la comunicación falsa.
«#IMPORTANTE | Frente a la desinformación que se viene presentando a través de redes sociales y medios de comunicación, basados en un pronóstico electoral (tracking) que no muestra datos reales.
Invito a todos los candidatos a construir una política con transparencia y amor por los Tunjanos».