La Superintendencia Nacional de Salud convocó a los representantes legales de los hospitales públicos y de las clínicas y centros de salud privados del departamento de Boyacá para que hasta el viernes 11 de agosto radiquen sus solicitudes de conciliación en busca de sanear cartera y lograr acuerdos con las entidades responsables de pago.
Un equipo de la Superintendencia estará recibiendo todas las solicitudes de conciliación de las instituciones prestadoras de salud en la ESE Centro de Rehabilitación Integral de Boyacá, ubicado en la vía Tunja-Soracá.
“Con estas solicitudes, nosotros desde la Supersalud citaremos a las EPS y demás entidades responsables de pago a audiencias de conciliación en las que podrán aclarar cuentas, depurar cartera y llegar a acuerdos de pago sobre esas deudas que están pendientes”, dice la Superintendente Delegada (e) para la Función Jurisdiccional y de Conciliación, Diana Cecilia Sarruf.
La Superintendencia Nacional de Salud, en cabeza de Ulahí Beltrán López, está comprometida con la protección de los recursos de la salud y con el adecuado flujo de estos recursos hacia los hospitales públicos y la red privada de prestación.
Durante los primeros 11 meses de gestión del Superintendente Beltrán, la red pública y privada de Boyacá ha recuperado recursos por $ 27.378 millones.