En compañía de su esposa y de su hija, como lo había anunciado, Rojas estuvo en la Basílica de Chiquinquirá y luego realizó su inscripción oficial como candidato a la Gobernación de Boyacá en Tunja.
Muy temprano inició la agenda para el candidato, ya oficial, Rodrigo Rojas, quien comienza campaña para el máximo cargo público del departamento.
A primera hora Rojas encomendó su día a la Virgen de Chiquinquirá, y sobre las 11:00 de la mañana, hizo su arribo a la Registraduría Departamental en la capital de los boyacenses.
«Quiero contarles que ya estamos inscritos oficialmente, hoy arranca un largo camino en donde vamos a demostrar que el amor, la esperanza y el compromiso por este departamento, van a permitir que unidos les mostremos que es perfectamente posible y absolutamente necesario retomar el rumbo de nuestro departamento», manifestó Rodrigo Rojas.
La felicidad, al lado de sus seres queridos y equipo de trabajo, era evidente, «de verdad es uno de los días más importantes de mi vida; creo que luego de este matrimonio con esta maravillosa mujer (Ángela Moncada su esposa) y del nacimiento de mi hermosa hija (María Clara), es el día más importante de toda mi vida profesional. Nos hemos preparado, nos hemos capacitado para brindar lo mejor de nosotros», contó Rojas.
También refirió que Boyacá tiene talla mundial, «hemos hecho un diagnóstico muy exhaustivo del departamento con el propósito de construir la mejor propuesta para los boyacenses, iremos municipio por municipio convocando a cada uno de nuestros paisanos y demostrándoles que somos la alternativa para acabar con las injusticias, con el clientelismo, con todo lo que viene sufriendo el departamento y que somos precisamente esa alternativa para construir un nuevo rumbo para el departamento», señaló el candidato.
Rojas hizo alusión a este camino que inicia, «no es fácil enfrentar las maquinarias, siempre se convierte en un reto, pero estamos seguros que de la mano de la gente buena vamos a demostrar el próximo 29 de octubre que esa gente buena tomó las riendas del destino de esta tierra para construir el mejor futuro de Boyacá; de verdad que estoy muy motivado, muy entusiasmado, cada recorrido que hago en cada una de las provincias de Boyacá me demuestra que más y más boyacenses consideran que debe cambiar el rumbo en Boyacá y hoy estamos para eso, para presentarles la mejor propuesta a todo nuestro departamento y construir reitero, la mejor versión de Boyacá», finalizó por comentar el candidato.