«A falta de 23 kilómetros di un ataque contundente»: Cristian Rico

Foto | Ciclismo Ministerio del Deporte - GW Shimano.
Publicidad

El pedalista boyacense se llevó la victoria en la Bassano-Monte Grappa, al servicio del equipo Colombia Potencia de la Vida – GW Shimano, donde alcanzó el primer triunfo de la temporada en Europa para su escuadra.

El pedalista paipano Cristian David Rico, de 22 años, superó por 1’19 al checo Pavel Novak (del Colpack Ballan CSB) y al italiano Francesco Galimberti (Biesse Carrera, quienes fueron segundo y tercero, respectivamente, en el monte Grappa, donde se cumplió esta competencia de un día, este domingo 23 de julio.

«Contento por este triunfo, dedicárselo a Dios… gracias al equipo que hizo una gran labor. Nos levantamos con buenas sensaciones, estuvimos adelante la mayor parte de la carrera y a falta de 23 kilómetros di un ataque contundente que me ayudó a llegar a la meta victorioso», expresó el ciclista, quien venía de correr en el Giro della Valle d’Aosta y Giro del Veneto.

Publicidad

Rico ganó ampliamente ya que llegó en solitario a la línea de meta tras 107 kilómetros de recorrido sobre terreno ondulado.

“Estamos muy contentos por esta victoria, se la merecía todo el equipo, todo lo hicieron perfecto y este resultado es un justo premio a este bonito proyecto”, comentó su director técnico, el también boyacense Ricardo Mesa.

La revista especializada en el deporte de las bielas, Mundo Ciclístico, informó que los dirigidos por el ‘profe’ Mesa (equipo sub-23) continuarán concentrados en territorio italiano para sus próximas carreras, el 30 de julio con la Copa Francesco Bologna, y el 5 de agosto para la Zane Monte Cengio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.